Un nuevo curso escolar comienza y con él nuestros mejores deseos para su desarrollo. Estamos llenos de proyectos e ilusiones que esperamos poder compartir con todos y todas vosotras.

Comienza el curso y, como en todos los comienzos de algo, es el momento de los buenos propósitos, de juramentarse que este año las cosas van a ser diferentes, “como que me llamo Sarita que este año no doy una voz, como que me llamo María que este año recogen el aula antes de irse a casa, como que me llamo Aurora y este año me pienso pasar todas las tardes repasando inglés con los niños, como que me llamo Alberto...” Y cuanto más te juramentas más temores te entran sobre la que se avecina, vamos, que dudamos de hasta como nos llamamos.

El curso comenzó hace unas semanas y ya estamos finalizando el prime trimestre. Han sido muchas las actividades y emociones vividas y queremos compartirlas con vosotras:

 

Actividades de Halloween 2018, MoMonstruos

 

Nuestros monstruitos jejejeje. Herramienta para mantener su atención mientras están en el aula.

Celebrando los Derechos de la Infancia en Una Mente Maravillosa con una disco y su DJ AUrora. 😉

 

Celebramos “Santa Cecilia”, día de la música y lo hacemos de la mejor forma que sabemos, con actividades musicales.La música es prácticamente indispensable en nuestra vida, estamos rodeados de melodía y canciones, es un medio de expresión universal.

  

¿Qué sabemos de Italia?, y ¿ de Alemania?:
Hoy, hemos recibido la visita de varios/as estudiantes “Erasmus” y nos han contado cosas de sus países, ciudades importantes, comidas típicas, personajes famosos etc. Los y las “Erasmus” aprenden idiomas, cultura, viajan por Europa y aprenden a ser europeos/as conociendo otras realidades.

What’s the time Mr. Wolf 🐺?.
Juegos en inglés que se pueden hacer tanto en el interior como en el exterior.

Arte terapia, músico terapia… Un mix jajajajaja
Se lo pasaron genial, sobretodo cuando se dieron cuenta de que no había falta hacer un dibujo “bonito” sino jugar con la pintura y mancharse!

Niños y niñas celebrando el día Internacional de los Derechos Humanos.

Esto es lo que ha dado de sí nuestro primer trimestre de clase. Uno de los privilegios que tiene ser docente (¡y de los que más tenemos que aprovechar!) es que podemos aprender de los más pequeños a diario. La educación debe ser un proceso en dos sentidos, donde tanto docentes como alumnado aprendan unos de otros, y el protagonista de su aprendizaje sea el propio alumno.

¡Anímate a dejarte llevar y a educar desde el corazón!. ¿Sabías que una de las claves es que el estado emocional es clave para la adquisición de nuevos conocimientos? ¡Por eso acompañamos siempre el aprendizaje  con emociones positivas!

¿Que traerá el segundo trimestre? ya os lo iremos contado. 😉