El pasado miércoles, en el Centro de Personas Mayores situado junto al centro cívico del barrio de Pajarillos y a partir de las 17:00 horas, la Asociación participó en una iniciativa del Ayuntamiento de Valladolid denominada «Red Mundial OMS de Ciudades Amigas con las Personas Mayores».

El Programa Ciudades Amigables con las Personas Mayores es un proyecto internacional para ayudar a las ciudades a prepararse para dos tendencias demográficas mundiales: el envejecimiento rápido de la población y la urbanización creciente. El programa está dirigido a los factores medioambientales, sociales y económicos que influyen en la salud y el bienestar de las personas mayores.

La reunión consistía en una entrevista grupal sobre múltiples preguntas relacionadas con la ciudad y la adaptación a las personas mayores. Las diferentes cuestiones estaban agrupadas en los siguientes bloques:

27.01.2016 - FORO AMIGOS PERSONAS MAYORES

1. Transportes.
  2. Vivienda.
  3. Participación social.
  4. Respeto e integración social.
  5. Participación cívica y empleo.
  6. Comunicación e información.
  7. Apoyo de la comunidad y servicios de salud.
  8.  Espacios al aire libre y edificios.

Durante algo más de dos horas, las diferentes entidades participantes, debatimos y compartimos información sobre los diferentes asuntos a tratar. Finalmente, al terminar la sesión, la organización del evento nos instó a realizar una sesión más, en fechas próximas pero con personas jóvenes. Nuestra asociación se comprometió a buscar las personas mínimas para poder desarrollar esta sesión con éxito. El día señalado ha sido el martes día 2 de Febrero a partir de las 20:00 horas en nuestra sede asociativa.

«RED MUNDIAL OMS DE CIUDADES AMIGABLES CON LAS PERSONAS MAYORES»

Closeup portrait of a group of old people smiling