Ayer sábado día 24 de Octubre de 2015, en el centro cívico Bailarín Vicente Escudero, tuvo lugar nuestra segunda gala solidaria con el nombre de «Licencia para Sonreír».
Más de tres horas llenas de sorpresas y emociones. Presentaron Diego Merayo y Beatriz Hernández, dos veteranos amigos de nuestra Asociación que ya nos ayudaron a presentar la primera de nuestras galas hace ya dos años. Como siempre fueron encantadores e hicieron de la misma, que cada instante fluyera de la forma más adecuada. Agradecerles una vez más su entrega pero sobre todo su amistad, para nosotros lo más importante.
Esta vez contamos de nuevo con nuestros amigos de «Voces de Laguna» con el incombustible Raúl como director de la coral y su increíble mujer Raquel al mando de los instrumentos. Fueron extraordinarios, tal y como nos tienen acostumbrados. Se han convertido en símbolo y estandarte de nuestras Galas y sabemos a ciencia cierta que de otras muchas más, ya que ellos siempre trabajan al lado de las personas que lo necesitan. No nos olvidamos del resto de los integrantes de este grupo, ya que si unos son el cerebro y corazón, todos los demás son el alma que nos emociona con cada canción. Agradecerles una vez más su ayuda, su alegría y sobre todo su música.
Alba Frechilla y María García se convirtieron durante unos minutos en las dos viejecitas de hospital más encantadoras de todo el auditorio. Con su humor y su arte hicieron las delicias y sacaron nuestra más sincera sonrisa en una tarde que a estas alturas (la segunda actuación) ya prometía y aseguraba que sería de muy alto nivel. La compañía de Teatro Valquiria es ya una vieja conocida para nosotros. Camina a nuestro lado desde el inicio y lo más difícil de todo, es no saber como agradecer cada granito de arena y de tiempo que nos han entregado. Esperamos y deseamos seguir de la mano caminando los unos junto a los otros durante todo el trayecto vital. Muchas gracias por estar siempre ahí.
La tercera actuación corrió a cargo de un nuevo amigo, Javier Arroyo. Sin más argucia que el ingenio, cogió su guitarra, dejó el temor a un lado y se plantó delante de todo el auditorio para hacer lo que mejor sabe hacer; cantar y emocionarnos con su música. Es mucha la osadía y el valor necesarios para mirar en solitario a los ojos de toda una sala llena, cantar y que solo se escuche una cosa, tu voz. durante más de veinte minutos el público, sobre todo más joven disfrutó y aplaudió cada una de sus canciones. Esperamos sinceramente volver a verte pronto Javi, ya formas parte de esta familia, la nuestra.
Continuamos sin pausa con unos amigos también nuevos, el grupo de Teatro «Tu y Yo» que representaron para todos y todas la obra de los hermanos Quintero «Sangre Gorda». Pero antes de su estelar aparición en el escenario uno de sus miembros, Vicente, nos amenizó el rato con unos cuentos de sus chistes que arrancó las risas del público. Tras el, nuestros dos actores representaron durante treinta minutos esta magnífica y divertida obra que hizo las delicias entre las personas de mayor edad del auditorio. Tras su actuación, los aplausos corrieron de parte de todos los que allí asistimos. Muchísimas gracias a este entrañable grupo, al que conocimos pocos días antes y que para nosotros ya forma parte de nuestras más sinceras amistades.
Entrada estelar (como siempre que nos acompaña) de nuestro Mago favorito, Merlín Siglo XXI. Nos conocimos hace ya dos años en el Hospital Clínico, cuando dejó a todos con la boca abierta al sacar una paloma voladora en el primero de sus trucos. Desde entonces viaja en el mismo barco con nosotros, siempre con su sonrisa por bandera y su amabilidad como timón que guía el rumbo, viento en popa a toda vela. Esta vez volvió a conseguir meterse a todo el público en el bolsillo, no solo con su magia, si no con su genialidad y simpatía. Como siempre Merlín, solo podemos agradecerte una vez más tu entrega pero sobre todo tu amistad que por nuestra parte será siempre eterna.
Nos conocimos tras un chaparrón y una hora para aparcar y lograr darnos la mano por primera vez. Incluso en esas condiciones radiaba calor y transmitía su alegría y felicidad. Alfonso Guerra «Pirata» y cuento historias. No podíamos tener una guinda mejor para finalizar nuestro pastel. No solo consiguió emocionar. Cada uno de los allí presentes se marchó a su casa reflexionando e interiorizando aquellas palabras tan sinceras. Alfonso consiguió entrecruzar las manos de todas las personas congregadas y hacer que al finalizar sus palabras, miráramos a los ojos de nuestro acompañante sintiéndonos agradecidos por seguir teniéndola a nuestro lado. ¡Que grande eres Alfonso!, no solo relatas historias… transmites sentimientos, algo que se echaen falta en este nuestro mundo actual. Siempre estarás en todos nuestros corazones, esperamos volver a verte pronto.
Y así… finalizó nuestra segunda Gala Solidaria, no sin antes nombrar a nuestro premiado del año… no diremos aquí su nombre, pero os invitaremos a conocerlo en su puesto de trabajo. En esta ocasión decidimos otorgarle el premio a una persona muy especial. Alguien que te puede alegrar sin saberlo un día malo. «Los héroes, son aquellas personas que logran arrancarte una sonrisa en el peor de los días…». Y este es el caso de nuestro premiado. Así que os diremos que es un joven que trabaja en la gasolinera que hay en VallSur (Valladolid) y que justamente es lo que consigue con su amabilidad y simpatía; alegrarte el alma en un día de lluvia y frío en el corazón. No dudéis en visitarlo.
MUCHAS GRACIAS a todas las personas del público, sin vuestra ayuda y colaboración nada sería posible. Gracias de todo corazón a los amigos y amigas pero sobre todo a nuestras familias, ciegas de amor por esta Asociación que tantas ganas y entrega tiene para trabajar por y para los demás. Creemos que crear y asegurar vínculos con las personas es la labor más importante y reconfortante que existe. Porque tan solo somos, lo que significamos para el resto de las personas que nos rodean, por todo ello queremos formar parte de todas las vidas y personas que sea posible. De nuevo… MUCHAS GRACIAS DE TODO CORAZÓN.
Ningún comentario a "II GALA SOLIDARIA 2015 «LICENCIA PARA SONREÍR»"