5Mi nombre es Manuel Sobejano, hace un año, planifiqué realizar el Circuito de los Annapurnas en Nepal. Debido al terremoto del día 25 de Abril, decidí cambiar el motivo de mi viaje para ir a colaborar con este país.

Una vez que estuve allí, me di cuenta de que la mejor forma de colaborar era a través de su principal fuente de ingresos económicos, el turismo (un turista aporta 6 puestos de trabajo). De aquí, nace “Viaja a Nepal, Invierte en Nepal”.

Un proyecto que tiene como objetivo fomentar el turismo. Se trata de una inversión económica en este país y personal, ya que este viaje, cambia tu vida.

Simpatía, humildad y hospitalidad. Así es, estas tres cualidades son las que describen al pueblo nepalí. Son personas que siempre te reciben con amabilidad y simpatía, sonriendo siempre que haga falta e invitándote a una plática de cualquier tema que pueda interesarte. Son gente próxima y abierta con ganas de conocer a aquellos que se animan a visitar su país. Son humildes con MAYÚSCULAS, sencillos y con una hospitalidad que siempre invita a conocerles.

Captura

Nepal es un paraíso en la Tierra, y es que es un país de naturaleza montañosa, junto con su cultura e historia son su mayor tesoro: el Himalaya, de hecho muchos llaman a Nepal “La puerta del Himalaya”, y si eres alpinista, sabrás que siete de los catorce “ochomiles” se encuentran en este país.

Su cultura es magnética, pues por el sur abunda la cultura india, y por el norte la tibetana, aportando gran riqueza y diversidad en el territorio.

Todo comenzó este verano cuándo, allí, nos dimos cuenta que la mejor forma de colaborar con este país era a través de su principal fuente de ingresos, el turismo.

Pretendemos con esta iniciativa, fomentar una doble financiación. En Nepal, moviendo la divisa. Y, a nivel personal ya que estamos seguros que este viaje va a suponer un antes y un después para ti. De ahí surgió “Viaja a Nepal, Invierte en Nepal”.

FOTO CARTELCadena de Sonrisas comienza a trabajar junto a Manuel para que logre alcanzar su sueño, desarrollar un proyecto de cooperación al desarrollo en un país del cual se enamoró durante su estancia allí. No solo se trata de organizar viajes, nuestro deseo es el de “apoyar” a las personas que viven allí. Cuando Manuel viajó hasta Nepal este verano de 2015, partió con recursos conseguidos de forma personal entre su grupo de amigos y familiares. Con aquel dinero consiguió paliar los daños sufridos en una pequeña comunidad, ayudando a levantar un nuevo colegio allí donde el terremoto lo había arrasado todo. La educación y el conocimiento es la base de cualquier pueblo para mejorar su presente y sobre todo su futuro, y para Manuel, los niños y su bienestar siempre lo ha significado todo.

Hoy día se están organizando pequeñas asociaciones en el país del Himalaya, el deseo de todos… colaborar desde aquí con estas iniciativas, para, no solo ayudarles a reconstruir, si no también a mantener y mejorar las prestaciones de aquello que ya esté en funcionamiento y donde se esté trabajando. Desde nuestra Asociación trabajaremos codo con codo, desarrollando a su lado actividades para la captación de fondos, gestionando y coordinando lo necesario para la organización de los viajes, pero sobre todo apoyando día a día el trabajo y el esfuerzo necesarios para que esta maravillosa iniciativa llegue siempre a buen puerto.

2Durante el viaje realizado en el mes de Febrero nuestra humilde Asociación colaboró económicamente con la fundación creada en Nepal, donde nuestro joven aventurero participa y desarrolla iniciativas que parten desde la propia ciudadanía Nepalí. Ahora comienza de nuevo el trabajo de difusión en los medios,  entre las personas que formamos parte de esta aventura y sobre todo, a través de personas como tú, que ayudando a compartir toda esta información, formas parte de este maravilloso proyecto. Porque recuerda, “El mundo no gira, lo movemos las personas”.

Descárgate aquí el programa que hemos desarrollado para el viaje de este verano, Julio de 2016…

¡VIAJA A NEPAL, INVIERTE EN NEPAL!

Nepal-Children-Photoshare-e1382344940537[1]