Este domingo nos fuimos a la búsqueda del Tesoro por el centro Histórico de Valladolid. A las 10:00 horas estábamos cargando las pilas con un fantástico desayuno mañanero. Y aunque a alguna que otra se le pegaron las sábanas, fue un tente en pie que a las 10:30 ya estaba servido y finiquitado. Chocolate calentito, cafés con leche, tostadas y bollería… solo faltaron los churros para llenar de energía nuestros cuerpos antes de empezar a caminar. A continuación os dejamos la ruta Geocaching que seguimos… esperamos que os guste:

1Comenzamos en la Plaza Mayor, donde encontramos el ayuntamiento y la estatua del Conde Ansúrez. Continuamos por la calle de  Santiago.

A pocos metros giramos a la derecha por la calle Heroes del Alcazar de Toledo, pasamos por la Iglesia de Santiago y llegaremos al Teatro Lope de Vega.

Deshacemos lo andado y retomamos la calle Santiago hacia la derecha.

Un poco más adelante a la derecha, encontramos Las Francesas, donde se encuentra el Patio de las Tabas  y la Iglesia de las Francesas.

Salimos de nuevo a la calle de  Santiago, y al final de ella nos encontramos con la Plaza de Zorrilla.

En ella podemos ver la estatua del escritor José Zorrilla, la fuente, el comienzo del Campo Grande, y a la derecha, dando entrada al Paseo de Zorrilla,  el imponente edificio de la Academia de Caballería. A la izquierda haciendo esquina con la calle de Miguel Iscar  y con la Acera de Recoletos, vemos la Casa Mantilla.

Continuamos por el paseo central del Campo Grande. Según pasamos nos deberemos desviar a izquierda y derecha para ver los jardines, estatuas, el estanque, la gruta y sobre todo la gran variedad de árboles y plantas  que componen este gran espacio verde del centro de la ciudad.

Al llegar al final del paseo central, salimos por la Puerta del Príncipe, nos encontramos en el Paseo de los Filipinos, aquí giramos hacia la izquierda, donde encontramos la Iglesia de los Filipinos, el Museo Oriental y un poco más adelante la Iglesia de San Juan de Letrán.

Continuando el paseo desembocamos en la Plaza de Colón, a la derecha y al fondo tenemos el edificio de la Estación de Ferrocarril y a la izquierda, de nuevo la Acera Recoletos.

Desde la Plaza Colón seguimos por la  Acera de Recoletos, donde podremos ver algunos de los edificios más bonitos de la ciudad, para volver hasta la Plaza de Zorrilla.

EXCURSIÓN VALLADOLID (30)Al llegar a la plaza,  iremos a la derecha por la Calle de Miguel Iscar, donde se encuentra la Casa Museo de Cervantes, al final de esta llegaremos a la Plaza de España.

En la Plaza de España, podemos ver el edificio del Banco de España. Justo al otro lado de la plaza  a la izquierda, comienza  la calle Lopez Gomez. Antes de entrar en ella veremos a la izquierda , el edificio del Colegio García Quintana donde se encuentra ubicado el Museo de Ciencias Naturales.

Seguimos hasta la calle Nuñez de Arce y giramos a la derecha. Continuando de frente salimos a la Plaza de Santa Cruz. En ella podemos ver al frente el Palacio de Santa Cruz y a la derecha el Colegio de San José.

Continuamos por la calle del Cardenal Mendoza y luego la calle Colón. Al llegar al final nos encontraremos a la izquierda la Casa Museo de Colón, y a la derecha la Iglesia de la Magdalena.

Tomamos la calle que sale frente a la fachada de la iglesia de la Magdalena, giramos a la izquierda, cruzamos un plaza y a mano izquierda llegaremos a la esquina de la calle Ruiz Hernández, donde se encuentra el convento de Las Salesas.

Tomamos la calle Ruiz Hernández para llegar a la Plaza de la Universidad, al llegar a ella vemos a la izquierda el edificio de la Universidad, de frente vemos el lateral de la Catedral, a su derecha las ruinas de la Colegiata, y el Monumento a Cervantes.

Cruzando la plaza, seguimos por la estrecha calle Cardenal Cos. Giramos a la derecha y encontramos la entrada principal de la Catedral. De nuevo a la derecha y salimos a la Plaza de Portugalete que nos llevará a la iglesia de La Antigua, situándonos frente a ella, siguiendo por la calle de la izquierda, salimos a la calle de la Angustias.

EXCURSIÓN VALLADOLID (16)De frente vemos el Teatro Calderón de la Barca, y la calle Leopoldo Cano que recorre su lateral, seguimos por ella para rodear completamente el Teatro, giramos a la derecha donde encontramos el Palacio Arzobispal, otra vez a la derecha y  vemos de frente la Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias . 

Seguimos a la izquierda por la Calle Angustias,y nos desviamos hacia la calle Torrecilla; pasando la calle Fray Luis de Granada hay un pasaje por donde nos desviaremos, para salir de frente al Museo Nacional de Escultura. En la Calle Cadenas de San Gregorio hacia la derecha al final podremos ver la Casa del Sol, volveremos por esta calle hasta el final volviendo a pasar por el museo y por el Palacio Villena.

Continuando la calle Cadenas de San Gregorio, a la izquierda está la calle Fray Luis de Granada, donde se encuentra la Casa de Zorrilla.

Al final de la calle Cadenas de San Gregorio se encuentra la Plaza de San Pablo, donde podemos ver: el Palacio Pimentel, la Iglesia de San Pablo, frente a ella tenemos el Palacio Real, a la izquierda el edificio del Instituto José Zorrilla y en el centro el monumento a Felipe II.

Vamos a continuar por la calle Felipe II, tomaremos la primera calle a la derecha San Diego, para llegar a la Plaza de las Brígidas, donde se encuentra el convento del mismo nombre, aquí tomaremos la calle San Ignacio que sale en diagonal a la izquierda, en ella encontramos la Plaza del Viejo Coso.

Atravesamos la Plaza del Viejo Coso, giramos a la izquierda y nos encontramos la Plaza de la Trinidad, donde se encuentra la Iglesia de San Nicolás y el Palacio del Conde de Benavente hoy Biblioteca Pública de Castilla y León.

Seguimos hasta salir al Paseo Isabel la Católica, lo atravesamos y nos encontramos junto al Río Pisuerga, desde la orilla de este vemos a la derecha el  Puente Mayor y el edificio más alto de la ciudad, el Edificio Duque de Lerma, la Playa de las Moreras y a la derecha el embarcadero.

Cruzamos nuevamente el Paseo de Isabel la Católica y nos metemos por la calle Encarnación. Al llegar a la primera esquina encontramos la entrada principal del Archivo Municipal de San Agustin, y de frente el Museo Patio Herreriano.

EXCURSIÓN VALLADOLID (25)Continuamos por la izquierda entrando en la estrecha calle de Santo Domingo de Guzmán, donde se encuentran los Conventos de Santa Isabel y de Santa Catalina.

La calle desemboca en la calle Expósitos donde giramos a la derecha, y en el primer cruce encontramos el Palacio de Fabio Nelli, la Iglesia de San Miguel y el Palacio del Marqués de Valverde.

Seguimos hacia la derecha y tomamos la calle San Benito, así llegamos a la Iglesia de San Benito el Real, vemos el edificio del antiguo Cuartel de San Quintín y frente a él, la Plaza del Mercado del Val.

Seguimos hacia la plaza del Poniente para salir de nuevo al Paseo Isabel La Católica , lo atravesamos nuevamente para poder pasear por el parque de la Rosaleda, seguimos por el parque para cruzar el Paseo Isabel la Católica y tomar la calle Pedro Niño, donde se encuentra la Iglesia de San Lorenzo. Giramos a la derecha y saldremos a la Plaza de Santa Ana donde se encuentra el Convento de Santa Ana.

Desde la Plaza de Santa Ana cogeremos la calle de la Pasión, donde se encuentra el Museo de la Pasión, mas adelante sale la calle de La Reina, donde se encuentra la antigua Posada del Caballo de Troya, esta calle nos llevará hasta la calle Jose Antonio Primo de Rivera, aquí giramos a la derecha para salir al edificio de Correos.

Desde este punto vamos por la calle Cebadería, inconfundible por sus soportales, atravesamos la parte trasera del Ayuntamiento y un poco mas adelante, está la Pequeña Plaza del Corrillo, aquí nos metemos a la derecha por la Calle del Val, que nos lleva hasta la plaza del mismo nombre y continuando recto hasta el final, a la plaza de los Arces, donde iremos a la derecha para bajar por la pequeña calle Guadamacileros, que nos lleva a la puerta de la Iglesia de la Vera Cruz y a la calle Platerías.

Seguimos por esta hasta plaza del Ochavo, donde se encuentra la casa de San Pedro Regalado y tomamos a la izquierda la Calle Vicente Moliner, para llegar a la Plaza de Fuente Dorada, desde donde seguiremos de frente por la calle Cánovas del Castillo.

EXCURSIÓN VALLADOLID (3)Al llegar al cruce tomamos la calle Fray Luis de León, que sale de frente. A pocos metros de empezar la calle, a la derecha, está la entrada al Pasaje Gutiérrez. Al salir del pasaje tomamos a la izquierda para salir a la Plaza del Salvador, donde está la escultura a San Pedro Regalado, patrón de Valladolid, y donde se encuentra la Iglesia del Salvador.

Vamos por la derecha y salimos a una pequeña placita, donde está la Iglesia de San Felipe Neri. Tomamos la calle peatonal de Teresa Gil hasta la calle Regalado, girando a la izquierda por esta y vamos a dar a la calle Duque de la Victoria, donde se encuentra el circulo de Recreo, seguimos hacia la derecha para salir a la calle Ferrari, y a la izquierda llegaremos a la plaza mayor.

Y aquí finaliza esta jornada, llena de luz y sol y que tanto nos ha gustado. Para el próximo mes… nos vamos hasta un pueblecito de Burgos, será el domingo día 6 de Marzo y no os lo podéis perder, ¿os apuntáis?